top of page
Foto del escritorTatiana Hoyos Francis

Fantasías sexuales


¿Qué son las fantasías sexuales?

Son una representación mental (ideas, imágenes) de temas relacionados con nuestra sexualidad.

El objetivo es crear o mejorar sentimientos sexuales y se basan en imágenes o ideas que la persona considera eróticas; aparecen en la pubertad y pueden estar presentes durante toda la vida.

Se pueden generar de manera voluntaria o involuntaria, además son habituales y frecuentes, independiente del género de la persona, muchas de ellas en su contenido tienen elementos permisivos moralmente o pueden ser cuestionadas socialmente, este aspecto las vuelve altamente excitantes.

¿Es buena idea cumplir las fantasías sexuales?

Las fantasías al ser producto de nuestra imaginación y querer mejorar los sentimientos sexuales, están muy cargadas de idealización, lo que hace la idealización es permitir que nuestra mente evite detalles que en la práctica harían que una fantasía fuera muy difícil de concretar o quizás imposible de realizar.

No todo lo que una persona fantasea necesariamente lo quiere hacer, algunas fantasías se oponen a la naturaleza humana, a las creencias y escala de valores, pero como lo único que compromete es la imaginación, se las acepta.

Algunos casos en los que se han llevado a la práctica, las fantasías han perdido mucho la magia que tenían en la mente o se han convertido en una mala experiencia, queda al libre albedrío de cada persona hacerlas realidad o no, lo más importante de todo es destacar que las fantasías son un afrodisiaco y un antídoto para contrarrestar la realidad.

¿Son diferentes para hombres y mujeres?

Tanto hombres como mujeres experimentan fantasías sexuales, la temática varía dependiendo de los gustos personales.

Todavía es frecuente la idea de que en las mujeres sucede con menor frecuencia, pero eso se debe a que muchas sienten vergüenza o culpa de sentirlas y no hablan de eso.

Los efectos de las fantasías sexuales van desde la simple excitación sexual hasta el orgasmo.

Algunas fantasías comunes en hombres se centran en su capacidad y desempeño sexual, algunas de ellas pueden ser:

· Practicar sexo con una pareja distinta a la propia

· Tener relaciones dentro de un grupo (orgía)

· Tener relaciones con 2 mujeres al mismo tiempo, puede ser su pareja actual y otra persona, 2 desconocidas, 2 lesbianas que sean pareja, 2 mujeres heterosexuales entre otros.

· Mantener relaciones sexuales con otros hombres

· Tener relaciones sexuales con parejas anteriores

· Tener relaciones en un lugar diferente al acostumbrado

Muchas fantasías sexuales femeninas son similares a las masculinas, pero suelen centrarse más en relaciones sentimentales y son historias más largas, algunas son:

· Practicar sexo con una pareja distinta la propia, puede ser un desconocido

· Pensar que está siendo objeto de una violación ya sea con un hombre o varios

· Tener relaciones sexuales con otras mujeres

· Recordar experiencias sexuales del pasado

· Mantener una relación en la que se incluyen escenas violentas como el sadismo o el masoquismo, siendo ella la que domina a un hombre sumiso que la consiente y satisface o siendo ella sumisa, que debe obedecer y satisfacer los deseos de otra persona dominante

Fantasías sexuales en pareja

Muchas personas piensan que tener fantasías sexuales cuando se está en pareja es cometer infidelidad, por esto muchas veces no se comparten, si la persona considera que la puede compartir, se podrían llevar a la realidad en forma de juegos sexuales con el fin de reavivar la vida sexual en pareja.

También se puede creer que la pareja desarrolla fantasías sexuales porque no está satisfecha en la relación, lo cual no es cierto siempre, de hecho, las fantasías sexuales se trabajar en terapia sexual, sobre todo en los casos de bajo deseo sexual.

¿Cuándo se pueden volver problemáticas?

Pueden convertirse en un problema cuando pasan al plano de la obsesión, que es lo que podríamos denominar con una parafilia, que es un patrón de comportamiento sexual a objetos, situaciones, actividades o individuos atípico.

Cuando esto pasa la persona solo encuentra placer sexual y solamente puede llegar al orgasmo cuando únicamente piensa o pone en práctica esta fantasía. Esto puede afectar la relación sexual y de pareja, si la pareja no coincide con este gusto.

Un exceso de fantasías sexuales puede estar relacionado con un conflicto o carencia sexual, muchas veces puede haber una contradicción entre lo que solemos desear en nuestra vida diaria y lo que la mente genera.

También puede haber deseos reprimidos que puede ser vividos con malestar, vergüenza miedo y culpabilidad.

Nuestra imaginación es infinita, nuestra mente puede ser un lugar seguro, permítete explorar, puede ser muy beneficioso para potenciar la libido, si no te sientes cómod@ aquí estoy para que hablemos.

553 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El Duelo

コメント


bottom of page