top of page
Foto del escritorTatiana Hoyos Francis

Relaciones de pareja y el manejo de redes sociales


Las redes sociales han cambiado la forma como nos relacionamos con todas las personas. En muchas oportunidades nos brindan grandes ventajas, porque podemos tener relaciones más estrechas con personas que están lejos, podemos compartir más de nuestra vida cotidiana con amigos, parejas, familia y desconocidos y eso crea un sentimiento de cercanía y unidad.

Pero no podemos desconocer, que también traen nuevos retos y dificultades en nuestras relaciones, en este artículo me centraré especificamente en las parejas, porque veo en mi trabajo, cómo las relaciones se ven afectadas, por el manejo que se le da a éstas.

Actualmente nuestra vida privada está expuesta hacía el mundo, algunas personas publican más contenido que otras, pero el riesgo siempre es el mismo, ya que cualquier cosa que subamos a las redes, ya no es más íntima ni privada y cualquier persona puede guardar ese contenido y hacer uso de él cuando quiera, incluso después de muchos años.

En este aspecto hay que ser cuidadoso, porque puede haber contenido que en algún momento perjudique alguna relación de pareja futura.

Con las redes sociales, las personas pueden tener relaciones que su pareja no conozca, no necesariamente infidelidades, sino que a lo largo de la vida se establece contacto con muchas personas y éstas van haciendo parte de las redes sociales y por eso en determinado momento que se comienza una relación, todo ese pasado de amistades y antiguas relaciones siempre está ahí, y hace parte de la vida privada de cada uno. Muchas personas se sienten muy inseguras con las amistades de su pareja y quieren saber absolutamente todo el pasado y eso además de ser un atropello a la intimidad de su pareja, puede provocar que realmente encuentre cosas que no le vayan a gustar y se comiencen a crear problemas, por urgar en las redes sociales del otro sin permiso.

Parece que con el manejo de las redes sociales, las personas olvidan el significado de la intimidad y la privacidad. Es necesario confiar en nuestra pareja, si no logramos hacer esto por la razón que sea, es posible que la relación tenga problemas importantes y/o que la persona que desconfía tanto, tenga dificultades que lo hacen estar muy inseguro. Algunas veces hay motivos para desconfiar, pero el camino no es tratar de aclarar las cosas por medio de las redes sociales, es mejor tener valentía y enfrentar a la persona.

Si tienes dificultades de inseguridad, celos o infidelidad relacionadas con las redes sociales y sientes que tu relación de pareja está sufriendo, llámame! te puedo ayudar.

www.psicologiamedellin.com

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Fantasías sexuales

¿Qué son las fantasías sexuales? Son una representación mental (ideas, imágenes) de temas relacionados con nuestra sexualidad. El...

El Duelo

bottom of page