top of page
Foto del escritorTatiana Hoyos Francis

Comunicación con tu pareja, más que simplemente hablar


Estoy segura que alguien te ha dicho o has leido en algún lugar, que la comunicación con tu pareja es muy importante para que tu relación funcione. Esto es verdad, pero lo importante aquí, es lo que tu entiendes por buena comunicación de pareja.

la comunicación con tu pareja debe trascender lo cotidiano, con esto lo que te quiero decir, es que más allá de las conversaciones sobre el día a día, las responsabilidades, la familia etc, deben existir momentos más profundos que inciten a la intimidad, en este caso no me refiero a la intimidad como algo exclusivo de las relaciones sexuales, sino como un espacio para construir una relación fuerte, profunda y real.

Es importante que en tu relación de pareja existan espacios para hablar de lo que a cada uno le gusta y no le gusta, sus sueños, sus principales intereses en la vida, lo que opinan sobre su relación de pareja, lo que esperan de sus relaciones sexuales, los proyectos que quieren hacer juntos, los miedos entre otras cosas.

La comunicación también permitirá que conozcan el estilo que tiene su relación y los ritmos que tienen para hacer las cosas, esto es muy importante porque la relación de pareja es una construcción, es un producto de las dos personas que la conforman.

Expresa lo que sientes con tu pareja, si algo no te gusta, dilo! pero también acuérdate de demostrar el amor, reconocer las fortalezas y tratar a tu pareja con ternura, no te conviertas únicamente en el portador de las malas noticias en la relación.

Así como es necesario tener esas conversaciones cotidianas para que todo marche bien, no te olvides de construir espacios profundos e íntimos de conversación.

¿Problemas en tu relación de pareja? ¿Dificultades con tu sexualidad?

No dudes en consultar www.psicologiamedellin.com


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Fantasías sexuales

¿Qué son las fantasías sexuales? Son una representación mental (ideas, imágenes) de temas relacionados con nuestra sexualidad. El...

El Duelo

bottom of page